Conmutador: 492 92 565 70 catastro.rpp@zacatecas.gob.mx
Mobirise

Nota informativa Cartografía

Gracias al Convenio de Coordinación n° 214/PEMI/001/2022 para el Otorgamiento de Recursos Federales del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros y de conformidad con lo establecido en los “Lineamientos del Programa de Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros” para el ejercicio 2022, se han realizado actividades de mapeo y actualización en el parque arroyo de la plata ubicado en el municipio de Zacatecas.



El resultado fue una foto geo referenciada de 6 polígonos (promedio aproximado total de 40.32 hectáreas) en los que se divide dicho parque; trabajo que se llevó alrededor de 15 días. Cabe mencionar que solo en el estado de Zacatecas y Sonora se cuentan con este tipo de Dron, que es tecnología de punta, el cual permite tener una mejor claridad de la información y de las imágenes captadas.


Con un vuelo aproximado de 40 minutos a una hora, se pueden abarcar 300 hectáreas y esto permite captar de 500 hasta 600 fotos del terreno. Este mapeo nos arroja información acerca de tomas de agua, registro y postes de luz, registros de agua, banquetas, lámparas, etc., facilitando el trabajo de reconocer predios urbanizados para posibles construcciones, proyectos viales y desarrollos urbanos.



En el municipio de Veta Grande se voló una mina con 19 hectáreas alrededor de ella en un tiempo estimado de una hora, y después de 24 horas se obtuvo la imagen panorámica total de un área de 30 hectáreas.



Dicho Dron permite tener un acercamiento detallado de 15 cm en nitidez de las imágenes, lo cual hace que se distingan los elementos de las imágenes con casi total certeza de detalle.

Mobirise


* Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.