Conmutador: 492 92 565 70 catastro.rpp@zacatecas.gob.mx

PRIMEROS RESULTADOS

Para el Proyecto Ejecutivo Integral Zacatecas 2022, se adquirió por medio de una Licitación Pública equipamiento que fortalecerá las áreas del Catastro y Registro Público.



Área de Catastro:

Mobirise

Se adquirió un DRON de última generación para la actualización continua de la cartografía digital georefenciada del Estado de Zacatecas. Esto con la finalidad de obtener ortofotos y la restitución fotogramétrica


El DRON será una herramienta de apoyo para la identificación de cambios o nuevos predios en los municipios, con el objetivo de revaluar y actualizar el monto del impuesto predial, dando como resultado del aumento en el ingreso del impuesto predial, siendo un gran beneficio para los municipios del Estado.

Área de Cartografía:

Se adquieren Workstation como apoyo y soporte del área de Cartografía. Estas estaciones de trabajo o Workstation es equipo poderoso de alto rendimiento en cual se editarán las ortofotos y se elaborara la restitución o el trazo de las capas principales de Catastro como son: manzanas, predios, construcciones, marquesinas y calles, así como capas de referencia: luminarias, línea eléctrica, línea telefónica, ríos, arroyos, presas, etc.



La generación de ortofotos servirá para otras áreas del gobierno del Estado, para múltiples propósitos, como lo son planeación del territorio, agua, turismo, seguridad, economía.



Área de Registro Público:

Mobirise

Se adquirieron 40 equipos de cómputo con la finalidad de apoyar con las tareas y servicios de las oficialías del Registro Público, para agilizar los tiempos de respuesta en las solicitudes y evitar pérdidas o daño de información.


También se adquirieron 20 impresoras nuevas para las oficialías del Registro Público, mismas que ayudaran con la impresión de los documentos internos y la emisión de certificados.



* Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.